"Si al Municipio le va mal los primeros que pagamos los costos somos los municipales"

Lo dijo el responsable de Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Rubén "Cholo" García. Este jueves en Olavarría se llevó a cabo un plenario provincial de trabajadores municipales en el que se debatió sobre la nueva ley del convenio colectivo y también sobre violencia de género dentro del ambiente laboral.


Este jueves en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, se llevó a cabo un plenario provincial de trabajadores municipales.

Allí se abordaron variados temas relacionados con la violencia de género en el ambiente laboral y también sobre algunos aspectos de la nueva ley de convenio colectivo de trabajo.

En diálogo con los medios, el delegado local, José Stuppia, el secretario de la Federación, Rubén "Cholo" García; el coordinador del Consejo Directivo Nacional, Rubén Daniel Ferro; y el titular del gremio de San Isidro, Gustavo Seva, se refirieron a la firma de convenios que se están llevando a cabo en diferentes municipios.

En principio, Stuppia abordó la realidad de Olavarría y sostuvo que aún "no nos hemos encontrado con el intendente electo, tampoco con nadie de su equipo y esperamos que realmente nos convoque o que vaya al gremio a charlar con nosotros".

Sobre el convenio colectivo destacó que "es una lucha casi titánica durante muchos años y muchas décadas y que hoy estamos en Olavarría en tiempos muy cortos como para firmar el convenio colectivo de trabajo. Lo que está reinando hoy es una incertidumbre muy grande en todos los trabajadores, y esperemos que se disipen cuanto antes".

Por su parte, Sava relató cómo ha sido la situación en San Isidro y dijo que "nos hemos puesto de acuerdo con el Intendente Posse en 8 reuniones paritarias y hemos arribado no sólo a nuestro convenio colectivo, sino que a un acuerdo salarial para el segundo semestre, y realmente esto es muy importante. La firma de este convenio colectivo de acuerdo a la ley 14656 tiene un triple beneficio: para los trabajadores, para el ejecutivo y para los vecinos".

Finalmente, el responsable de Fesimubo, Rubén "Cholo" García, manifestó que "hay un avance importante en la negociación en los distritos. Si tenemos en cuenta que el 6 de julio empezó a regir la ley y hay 180 días para armar los convenios colectivos, muchos municipios han esperado las elecciones, el balotaje. Nosotros hemos firmado varios convenios".

"Hemos venido de una flexibilización laboral a la enésima potencia, los intendentes hacían lo que querían con los trabajadores municipales, y ahora a muchos les cuesta sentarse en una mesa de igual a igual a discutir presupuesto, categorías, escalafón, informar al sindicato de la recaudación. Somos fervientes admiradores de que al municipio le vaya bien, no importa el color político. Porque vivimos del municipio, somos trabajadores municipales. Y si al municipio le va mal, los primeros que pagamos los costos somos los trabajadores municipales", sintetizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario