Show de luces y música en el cierre de la Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare"

Este domingo, en las escalinatas del Palacio Municipal, se realizó el cierre de la 18° Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare", que comenzó el jueves 17 y tuvo como sede al Teatro Municipal, el Salón Rivadavia, Servicios Territoriales N° 1, N° 2 y N° 4, Museo Municipal de Loma Negra, Centro Cultural de Hinojo y unidades penales de Sierra Chica.

Como novedad, a través del Ciclo "Gira y Tiembla", se incorporó la propuesta "Expansiva" que tuvo a cargo el cierre la muestra, que se vio empañado por el mal clima pero que no impidió el desarrollo de la actividad.

DSC02796.JPG


El espectáculo de cierre fue del reconocido stickista Guillermo Cides, quien estuvo acompañado de una puesta en escena a través del Mapping, una técnica que consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

Por esto, el Palacio San Martín se vio más iluminado que de costumbre, ofreciendo un espectáculo diferente al público que se acercó al Paseo Jesús Mendía a pesar de la lluvia.


DSC02776.JPG

El subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, dijo respecto a una nueva edición de la Muestra de Cine Nacional: "La mayor alegría es que podamos haber cumplido el primer objetivo, que era el hecho de descentralizar la muestra y que sea una muestra plural, que la gente de todas las edades se pueda haber acercado y que hayan disfrutado del cine nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario