Shell aumentó las naftas e YPF reconoce que habrá más subas

La firma holandesa incrementó los precios en las estaciones de servicio de todo el país. La suba, en promedio, fue del 6,10%. La empresa había subido un 12% los valores a comienzos de febrero. Por otro lado, desde la petrolera estatal afirmaron que “va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno”.

----------------------

Entre los aumentos de precios previstos para este mes, picaron en punta las subas de las naftas. La petrolera Shell tomó la delantera y este sábado retocó las pizarras de sus estaciones de servicio, aplicando aumentos del 6% en promedio. Se calcula que el resto del mercado, incluida YPF, se sumará a la movida a partir de este lunes.

Las subas previstas están en el orden del 6,1% según el cronograma acordado entre el Gobierno y las petroleras hace un mes. Con este ajuste, en los últimos 12 meses acumula un aumento del 60%.

Por otro lado, Héctor Valle, integrante del directorio de YPF afirmó que la petrolera “va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno”.

El directivo reconoció que era evidente el aumento del combustible y explicó que “YPF está desenvolviendo este proyecto por una decisión de la presidente de la Nación de sostenernos vía precios y lo está pagando toda la comunidad”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme