Sexto Saludo al Sol en Olavarría

La práctica se realizará en el Parque Helios Eseverri este domingo a las 19:30 horas. La invitación es para todos los que quieran asistir, sin límites de edad ni condición física. Es una oportunidad para compartir en familia y con un fin solidario, ya que se pide la colaboración de los asistentes con un alimento no perecedero que luego será entregado al comedor "Rincón de Luz".

Este domingo 1 de enero a partir de las 19:30 horas en el Parque Helios Eseverri, se desarrollará el 6° Saludo al Sol en Olavarría.


Esta práctica de yoga tiene como finalidad iniciar el año con claridad en objetivos, desde la conexión con la totalidad del ser, tomando el compromiso de hacer consciente y efectivizar lo que se quiere lograr.


Además, como en cada una de las anteriores oportunidades, tiene un fin solidario al colaborar con un alimento no perecedero que luego será entregado al comedor "Rincón de Luz".


El Saludo al Sol es una práctica de Yoga Milenaria en India, que la profesora de Yoga para la Vida Sandra López, adaptó para realizar en nuestra ciudad. En India se hace a la salida del sol y se proponen 108 saludos (acá es a las 19:30 horas con 4 niveles de intensidad para que todos puedan hacerlo).


Hacer el saludo al sol implica empezar el año con una dinámica energética positiva en conexión con lo más sutil de cada uno, es disponerse a un ciclo diferente con plena conciencia.


El Sol se considera la máxima representación del Maestro, lo máximo en lo cual uno cree. En India cuando uno va a ver al Maestro lleva como ofrenda flores, frutas e incienso. Esto es simbólico, porque a través de las flores se le está ofreciendo lo más lindo de uno, con las frutas el logro de las acciones y con el incienso la esencia, lo más sutil, el alma. Por esto se arma un mandala con estos elementos.


En ese mandala se propone, para quienes deseen, hacer una cajita con los proyectos y metas para el año. En su interior se pone un papel con la lista que se quiere lograr ese año, se envuelve y se etiqueta con nombre, fecha y la aclaración que se abre a fines de diciembre. Se pone en el mandala antes de iniciar el saludo, se retira al finalizar y luego se deja en un lugar visible e importante de la casa para tenerla presente durante el año.


La invitación es para todos los que quieran asistir, sin límites de edad ni condición física. Es una oportunidad para compartir en familia y se propone llevar colchoneta, agua y abrigo. Opcional para quienes deseen su cajita y repelente.


Desde las 17:30 horas un grupo estará armando en el lugar, los que quieran colaborar pueden hacerlo.


Es organizado desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, con la colaboración del Centro de Yoga "Ser Libre Olavarría" a cargo de la Profesora Sandra Liliana López.


Para informes comunicarse a los teléfonos: 444127- 417212 o también al 450768 o al celular 228456453.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme