Severas multas para tres conductores con alcoholemia positiva

Rondan entre los 2000 y 10000 pesos para los infractores que, además, tendrán inhabilitación para conducir o cumplir tareas comunitarias.

El Juzgado de Faltas resolvió dictaminar una serie de sentencias a tres conductores que fueron encontrados en estado de alcoholemia, en el marco de los controles de tránsito de rutina.

El pasado 27 de junio, en calle Vicente López y Necochea, personal de la Agencia de Protección Ciudadana labró un acta al conductor de un Ford Escort, con 1,69 % de alcohol en sangre. La pena de multa es de 9.359 pesos y la inhabilitación para conducir por el plazo de dos meses.

El día anterior, el 26 de junio, en calle Corrientes en intersección con avenida Del Valle, Protección Ciudadana detectó al conductor de un Fiat Duna, con 1,87 % de alcohol en sangre. La pena de multa es de 7.687,75 pesos y la inhabilitación para conducir por el plazo de dos meses.

Por último, otro conductor fue multado con 1.887,55 pesos, y la pena de 474 horas de tareas comunitarias por infracción a lo normado y contenido en el artículo 48° incisos a) (conducir en estado de alcoholemia); artículo 40° inciso c) (conducir sin seguro obligatorio en vigencia); y el artículo 80° inciso a) (AGRAVANTE. Inciso a) cuando: la falta cometida haya puesto en inminente peligro la salud de las personas o haya causado daño en las cosas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario