Setenta alumnos de la Unidad N°38 finalizaron sus estudios primarios

Los egresados recibieron los certificados del fin de cursada de la Escuela Primaria Nº701.

En una emotiva ceremonia que se realizó el pasado viernes, 70 egresados de la Unidad Nº38 recibieron sus certificados de egreso de la Escuela Primaria Nº 701.

Estuvo presente la inspectora del área, Romina Caminada, el Subdirector del Área de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Marcelo Guevara, acompañado por el Jefe de Penal José Muller y la oficial de la sección Escuela, Mariela Crespo, y la directora de la Escuela Primaria Nº 701, Elisabet Bórmida.


Hubo palabras alusivas por parte de Karina Ioveniti, que apuntaron a "mirar al otro porque en la escuela se ofrece la oportunidad de vivir en el diálogo".

La Inspectora, por su parte afirmó que "la educación es la vía de cambio y sin ella no se construye la ciudadanía".

Elisabet Bórmida afirmó que hay que continuar "trabajando con la convicción desde hace tantos años apuntando a que la educación es un derecho inalienable y pilar fundamental en el contexto de encierro" y resaltó que "junto con mi equipo de docentes mediante el diálogo trabajaremos a la par del Servicio Penitenciario porque seguridad y educación deben ir a la par".

El cierre de la jornada estuvo acompañado con música por parte del interno Mario H. y un refrigerio para los presentes, destacando que las puertas de la institución no se toman vacaciones y permanecerán abiertas todo el año con nuevas propuestas formadoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario