Sesionó por primera vez el Concejo Estudiantil

En la primera reunión del ciclo 2013 se trataron trece proyectos, que previamente fueron estudiados por los jóvenes en Comisión, tras un trabajo llevado a cabo en los últimos dos meses. Los estudiantes secundarios de las escuelas del Partido debatieron temas que alcanzan no sólo a las instituciones educativas y sus pares, sino a su ámbito de desenvolvimiento y a toda la población local.

--------------------

Este jueves se desarrolló la primera sesión del ciclo 2013 del Concejo Deliberante Estudiantil con el tratamiento de varios proyectos presentados por los estudiantes de las escuelas secundarias del Partido de Olavarría.

Se trataron 13 expedientes que originaron amplios debates sobre temas de interés para los estudiantes secundarios que alcanzan no sólo a las instituciones educativas y sus pares, sino a su ámbito de desenvolvimiento y a toda la población local.



Entre los principales temas tratados, se debatieron proyectos referidos al tránsito y la educación vial, la iluminación en barrios periféricos y la creación de un boleto estudiantil gratuito subsidiado, entre otros.



El recinto mostró a docentes y padres acompañando a los alumnos. Tuvieron amplia labor la secretaria del HCD y concejal electa Marisel Cides y los concejales del oficialismo Einar Iguerategui, César Arbío y Silly Cura, también el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, quienes ayudaron a los nuevos ediles en cada paso.

Hay un total de 19 concejales, quienes previo a esta primer sesión eligieron a las autoridades del cuerpo. El presidente es Joaquín Fioroni del colegio Rosario, como secretaria fue electa Belén Martín de Cáneva, mientras que el vicepresidente de este Concejo Estudiantil es Thomas Echeverría de San Antonio.

La próxima y última sesión será el jueves 21 de noviembre.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario