Sesiona el Consejo Regional de Seguridad Pública

En la sede del Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), reconocidos especialistas disertan en el tema de estupefacientes, narcotráfico, consumo de alcohol y drogas.


Olavarría es sede del Consejo Regional de Seguridad Pública, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones (CCO), con la presencia de reconocidos especialistas en el tema de estupefacientes, narcotráfico, consumo de alcohol y drogas.


Se trata del segundo encuentro -el primero fue en la ciudad de Rauch- y surge tras la presentación del Consejo Provincial de Seguridad que se realizó en el mes de marzo en Mar del Plata, con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.


La inauguración, pasadas las 9:00, estuvo encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli.


La jornada se desarrolla siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, quien dispuso organizar grupos de trabajo regionales con el objetivo que promuevan el aporte de ideas, debates y consensos a los fines de establecer políticas para la erradicación del delito.


Teniendo en cuenta el rol cada vez más activo que deben asumir los estados municipales en los temas referidos a la Seguridad Pública, el mismo se centra en la estricta relación que existe entre la presencia de estupefacientes con el incremento de los hechos delictivos y la inseguridad.


Para este segundo encuentro se invita a participar a los municipios de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Suárez, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Pehuajó, Rauch, Saladillo, Tapalqué, Tres Arroyos y 25 de Mayo, como así también a autoridades policiales, educativas y representantes de las distintas entidades y de las áreas municipales que trabajen en la temática.


La actividad se desarrollará hasta las 17:00 horas y entre las disertaciones se destaca la presencia del Director Nacional de Investigaciones de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Pereyra.


Los ejes temáticos girarán en torno al tráfico ilícito de estupefacientes, consumo de alcohol y drogas, la situación general del país con respecto al consumo problemático y aspectos que involucran la problemática familiar, social e individual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario