Servicio de limpieza en Hospital: discuten pase a planta e indemnizaciones

Pese a las reuniones privadas de última hora las expectativas están centradas en la audiencia conciliatoria convocada para el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo. Una fuente cercana a la negociación indicó que la primera opción que plantearán para las trabajadores será el pase a planta permanente y la indemnización plena por parte de la empresa empleadora.

A pesar de las versiones y de las reuniones privadas de última hora, la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo prevista para el próximo jueves será el marco formal de la discusión sobre la situación laboral de unas 50 trabajadoras de limpieza del Hospital Municipal, indicó una fuente cercana a la negociación.

En este sentido, el jueves desde las 10:15 están citadas las trabajadoras, la empresa UADEL S.R.L y representantes de la Municipalidad como "responsable solidario".

El planteo de base de la representación legal será el pedido de pase a planta permanente y la completa indemnización a las trabajadoras (la empresa habría propuesto una indemnización atenuada del 50%).

Otra de las opciones ante la posibilidad de la apertura de una nueva licitación es que la empresa que tome el servicio incorpore a las empleadas después del 31 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario