Sergio Roldán: "tenemos presente que es excarcelable"

Tras la negativa a declarar del penitenciario investigado por un presunto caso de "cohecho" en la Unidad 2 de Sierra Chica, su abogado, Sergio Roldán, habló con los medios. Adelantó que presentó un pedido de excarcelación para su defendido, ante el Juzgado Garantías.

Luego que el Jefe de vigilancia de la Unidad 2 de Sierra Chica, Carlos Roberto Paiz, se negara a declarar en la causa por un presunto caso de "cohecho", el abogado del detenido, Sergio Roldán, dialogó con los medios.

El letrado aseguró que su defendido "hizo uso de su derecho a no declarar pero vamos a aportar los testigos correspondientes para aclarar la situación y lo vamos a hacer en el monumento oportuno" sostuvo.


roldan1.jpg

Confirmó que la acusación contra Paiz es por "cohecho activo agravado por su función pública" aunque remarcó: "tenemos presente que es excarcelable" y confirmó que se realizó un allanamiento en la casa del acusado.

Indicó que la denuncia fue realizada por "un interno" y consideró que la acusación "lo tomó de sorpresa a Paiz porque sino hubiera habido un pedido de eximición de prisión" dijo.


roldan2.jpg

Roldán prefirió "no hablar de la prueba" pero manifestó: "me tengo mucho fe".

Respecto a los pasos a seguir, adelantó: "Ingresé el pedido de excarcelación y el Juzgado de Garantías tiene cinco días para decidir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario