Sergio Massa ratificó su precandidatura presidencial

El líder del Frente Renovador confirmó que se presentará en las PASO para disputar la Presidencia de la Nación. Lo hizo en una conferencia, tras una semana de incertidumbres y versiones que indicaban que se uniría a la alianza del PRO, la UCR y la CC.

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó este miércoles por la noche su precandidatura presidencial y reconoció haber "cometido errores", tras una semana de incertidumbres y versiones que indicaban que se uniría a la alianza opositora del PRO, la UCR y la CC.

Durante un discurso desde el municipio de Tigre, Massa admitió que cometió "errores" que lo llevaron a "desviar" a esa fuerza "del eje central, que es la gente".

En ese contexto, cuestionó a sus rivales del Frente para la Victoria y del frente Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como precandidato presidencial al llamarlos "los candidatos del silencio" y afirmó: "Scioli no dice lo que piensa, porque por ahí lo reta Cristina. Otros hablan de cambios, pero tenemos que definir que cambios".

"Nosotros creemos que la Argentina necesita un cambio y queremos ser motores de ese cambio. Yo no busco un cargo, soy joven y cometí errores. Tengo la convicción y el sueño de que la Argentina puede ser un país mejor", enfatizó.

Y luego afirmó: "Si nos arremangamos entre todos y dejamos la miseria de lado podemos construir un país en serio para los 40 millones de argentinos. Les digo a todos los que pretendieron usar su poder para corrernos y sacarnos de la cancha que acá estamos. Este soy yo, lo que ven, no hay nada más que el sueño de vivir mejor. Voy a ser candidato, voy a ser presidente de los argentinos".

El diputado y líder del Frente Renovador había intentado en los últimos días salvar su proyecto político por medio de una alianza con el PRO de Mauricio Macri. Para ello mando a Francisco De Narváez a bajar su precandidatura a la gobernación bonaerense de modo de allanar el camino para ofrecerse él mismo como el candidato en el principal distrito electoral del país de un amplio espacio opositor que incluyera al PRO, el Frente Renovador, la UCR y la Coalición Cívica.

La jugada apostaba a presentar, en caso de que no prosperara al PRO como el principal responsable de un eventual nuevo triunfo del kirchnerismo merced del rechazo del macrismo a unir en un mismo espacio a la mayor parte del arco opositor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario