Sergio Levin volverá a Olavarría por más charlas

El máximo referente de la ONG "Conduciendo a Conciencia" llegará la próxima semana a tres escuelas de la ciudad.

Entre los días 13 y 14 de mayo, el referente de la ONG "Conduciendo a Conciencia", Sergio Levin, brindará charlas sobre Concientización y Prevención en Seguridad Vial.

Por gestiones realizadas por el precandidato a intendente Gonzalo Bagú, Levin estará el día miércoles 13 a las 10.00 en Escuela Secundaria N° 6 (ex Colegio Nacional) y a las 13.00 lo hará para estudiantes secundarios del Colegio Privado Libertas.

Por su parte, el jueves 14 de mayo desde las 10.00, el responsable de la ONG estará presente en la Escuela Secundaria N° 7 (ex Colegio Nacional N° 2). En esta ocasión también participarán alumnos de las Escuelas Secundarias 12, 13, 16 y 18.

Cabe recordar que esta será la tercera vez de Levin en Olavarría y de las dos anteriores participaron más de 2500 jóvenes de enseñanza pública y privada de nuestra ciudad.

El contenido de las charlas está atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial para la escuela secundaria: "Convivir en el espacio público", "Territorios, Comunidades y Desplazamiento", "Tecnología", "Salud en el Tránsito" y "Primera Licencia".

Sergio Levin es el padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la "Tragedia de Santa Fe", ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño "Ecos", cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias.

Es a partir de ese suceso, Levin comienza la lucha por fomentar una seguridad vial consciente, la cual es una de las más representativas a nivel nacional. Hace especial hincapié en no consumir alcohol si se va a conducir, usar el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas- y no utilizar el celular mientras se maneja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario