Sergio Levin ofrecerá charlas de seguridad vial en Fátima y San Antonio

El máximo referente de la ONG "Conduciendo a Conciencia" llega el próximo martes de la mano del olavarrienses Gonzalo Bagú, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

-------------------

La Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte, a través del olavarrienses Gonzalo Bagú, realizará el próximo martes 2 de septiembre en el Colegio Nuestra Señora de Fátima y en San Antonio, charlas sobre Concientización y Prevención en Seguridad Vial, a cargo de Sergio Levin de la ONG “Conduciendo a Conciencia”.

Las charlas están dirigidas a alumnos de enseñanza superior del partido de Olavarría de gestión privada y cuentan con la organización de la Jefatura Regional de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Dos serán los encuentros de concientización vial que se realizarán el 2 de septiembre. El primero comenzará a las 10 horas en el Colegio Nuestra Señora de Fátima y segundo dará inicio a las 14 horas en el Colegio San Antonio.

Cabe señalar que en el mes de abril, Levin ofreció en las Escuelas Secundarias 2 y 10, charlas para más de 1500 alumnos de enseñanza pública superior del partido de Olavarría.

El contenido de las Charlas está atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, Comunidades y Desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el Tránsito” y “Primera Licencia”.
Al respecto, el olavarriense Gonzalo Bagú, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, “desde la Agencia de Seguridad Vial estamos convencidos que tenemos que trabajar en la concientización. Lo importante es generar un cambio cultural profundo”.

Además, el funcionario nacional sostuvo que “elegimos dar estas charlas en Olavarría porque el tránsito en nuestra ciudad es muy particular, distinto al de otros municipios de la zona”.

“A futuro es necesario pensar un plan integral en materia de seguridad vial para Olavarría. No se pueden poner parches. El sistema de rotondas, por ejemplo, agiliza el tránsito pero con el tiempo produjo un efecto negativo: ha aumentado notablemente la velocidad con que se circula en la ciudad”, continuó Bagú.

En este mismo sentido, el olavarriense hizo un llamado de atención y resaltó: “los siniestros y víctimas demuestran que el tránsito es un problema muy grave en Olavarría y que se va a ir agudizando cada vez más”.


Sergio Levin es el padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la “Tragedia de Santa Fe”, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño “Ecos”, cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias.

Es a partir de ese suceso que Levin comienza la lucha por fomentar una seguridad vial consciente, la cual es una de las más representativas a nivel nacional.
Sergio Levin hace especial hincapié en no consumir alcohol si se va a conducir, usar el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas- y no utilizar el celular mientras se maneja.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme