Sergio Levin brindará charlas de Seguridad Vial en Olavarría

Será en la Escuela de Educación Técnica N° 2 y en la Escuela de Educación Media N° 10. El referente de la ONG “Conduciendo a Conciencia” llega de la mano del olavarriense Gonzalo Bagú, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

------------------------------------

La Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte, a través del olavarriense Gonzalo Bagú, realizará, los próximos 29 y 30 de abril en la Escuela de Educación Técnica N° 2 y en la Escuela de Educación Media N° 10, charlas sobre Concientización y Prevención en Seguridad Vial, a cargo de Sergio Levin de la ONG “Conduciendo a Conciencia”.

Las charlas están dirigidas a alumnos de enseñanza superior del partido de Olavarría y cuentan con la organización de las Jefaturas Regional y Distrital de Educación y los equipos de supervisión de Secundaria y Técnica.

Tres encuentros de concientización vial se realizarán el día 29 de abril en la Escuela Secundaria Nº 10 (ex Normal). El primero será a las 9.00, el segundo a las 10.45 y el tercero a las 14.00.

Otras dos charlas se desarrollarán el miércoles 30 de abril a las 10.00 y a las 14.00 en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 (ex Industrial).

De las capacitaciones participarán alumnos de Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y 2; EEA, Escuela Pérez Esquivel y las Escuelas de Educación Superior Nº 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 14, 16, 17, 18, 20 y 2.

Sergio Levin es el padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la “Tragedia de Santa Fe”, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño “Ecos”, cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias.Es a partir de ese suceso que Levin comienza la lucha por fomentar una seguridad vial consciente, la cual es una de las más representativas a nivel nacional.

Sergio Levin hace especial hincapié en no consumir alcohol si se va a conducir, usar el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas- y no utilizar el celular mientras se maneja. Participa en ciclo de charlas orientadas a jóvenes, creando un clima de intercambio y reflexión sobre el espacio público y el rol del Estado en los jóvenes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme