Sergio Galleguillo trajo el carnaval riojano al Festival

El mayor exponente actual de la provincia de La Rioja, Sergio Galleguillo, llegó por primera vez a Olavarría en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore que organiza Ferro y que se realiza en el club Racing.

--------------------------------------
Cobertura: Jorge Scotton / infoeme

La quinta noche del Festival nacional de Doma y Folklore tuvo su cierre con el riojano Sergio Galleguillo, el músico que llegó a Olavarría a mostrar todo su repertorio apoyado en su ultimo trabajo discográfico: “De noche y albahaca”.

“Guarden harina para el final”, comentó Galleguillo al pasar cuando ya la platea del festival se había convertido en una gran pista de baile, donde los bailarines arrojan harina al aire y quedan todos blancos. “Así somos todos iguales, no hay ricos ni pobres, hay igualdad,” explicó a los bonaerenses que no sabían de que se trataba.

“En estos tiempos de violencia de género, la harina es una caricia de un hombre a una mujer sobre la piel de su rostro,” dijo más tarde mientras sobre el escenario al ritmo del carnaval riojano tomaba control de la fría noche de diciembre en la ciudad. En un momento del espectáculo, las pasistas de la comparsa Daii Yara lo acompañaron sobre el escenario, antes del show la batucada de esa comparsa hizo una presentación sobre el escenario.

El riojano tras el par de noches porteñas, presentándose en La Trastienda, llegó a Olavarría y se prepara para hacerlo en los tradicionales festivales de verano como los de Jesús María, Cosquín y La Chaya, entre otros, por lo que, de enero a marzo, dará más de 50 shows.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario