"Será una de esas marchas que no se olvidan fácilmente"

Así lo expresó el secretario general de la CTA Regional Olavarría, Rafael Popp, en referencia a la marcha federal que dará inicio este miércoles y finalizará el viernes con un acto central en Plaza de Mayo. Desde nuestra ciudad los manifestantes saldrán el viernes por la madrugada. Recorrerán la Séptima sección para confluir en Chivilcoy y luego partir a la ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles dio inicio la marcha federal contra el "ajuste, los tarifazos y los despidos" convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas y partidarias que concluirá el viernes 2 de septiembre con un acto principal en Plaza de Mayo.

Desde Olavarría los manifestantes partirán el viernes por la madrugada para recorrer la Séptima sección, confluir en un acto en Chivilcoy y partir hasta Avellaneda para finalmente arribar a la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Infoeme, el secretario general de la CTA Regional Olavarría, Rafael Popp, trazó los ejes centrales de la protesta que comparó con aquella marcha federal de 1994.

"La marcha federal va a tener cinco grandes columnas a lo largo y a lo ancho del país – Dos columnas lo harán desde el sur, una desde Mendoza, otra de Jujuy y una última de Mendoza que va a confluir el viernes 2 en una gran marcha a Plaza de Mayo" explicó.

El representante de la CTA indicó que la marcha "está convocada en base a lineamientos que son muy parecidos a lo que fue la marcha federal del 94' contra las políticas económicas nacionales. Hace muchísimos años que en la Argentina no sufríamos las consecuencias tan repentinamente de una política de shock que ha implementado el gobierno de Mauricio Macri" advirtió.

Creemos que va ser una de esas marchas que no se olvidan fácilmente

Respecto al conjunto de actores que participan de la protesta señaló: "Se ha confluido en una mesa nacional que se ha denominado articulación popular en donde están muchas organizaciones como la corriente federal de la CGT, las dos CTA, estatales, un amplio abanico sindical, partidaria y social" enumeró.

Popp dio detalles de las acciones que darán inicio en Olavarría desde el viernes: "Vamos a estar saliendo el día viernes a la madrugada haciendo toda una recorrida por la regional que comprende la Séptima sección. Partimos de Olavarría, pasando por Azul, Alvear, Tapalqué, Saladillo, 25 de Mayo para a estar llegando a la mañana temprano a Chivilcoy donde se va a hacer un gran acto para unirnos a la caravana que viene desde Bariloche para seguir la marcha hasta Avellaneda".

Desde nuestra ciudad participarán representantes de la CTA, Suteba y otras organizaciones y políticas. Cabe recordar que la marcha fue declarada de interés legislativo tras una presentación del concejal Federico Aguilera (FpV).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario