"Ser Bombero Voluntario es una bendición"

De esa manera lo expresa Alberto Peña, Presidente de Bomberos en Olavarría al hablar con Infoeme en su día.

Este 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en nuestro país. Infoeme dialogó con el Presidente de Bomberos en Olavarría, Alberto Peña.

Peña comenzó contando que el día del bombero "Se vive con mucha emoción, hemos recibido muestras inusitadas de afecto de toda la comunidad. Nunca nos dejan de sorprender la cantidad de gestos por parte de gente que uno ni siquiera tenía en cuenta".

"Nos han acercado presentes y un sin fin de agradecimientos. Todos hablan de lo importante de ser voluntario".

alberto peña.jpg

En esta época tan especial donde estamos tan nerviosos, tan mal por este mundo tan capitalista sacándonos los ojos por dos pesos, tener bomberos voluntarios te da un oxígeno importante para ver el futuro más optimista.
El cuerpo de Olavarría cuenta con 150 bomberos. 30 de ellos ingresaron hace muy poco. De acuerdo a la ley, una ciudad debe tener como mínimo uno cada mil.

En cuanto al reconocimiento social dijo "Siempre estamos trabajando y evidentemente el trabajo que hay en estos 66 años que tiene de vida el cuartel se puede observar allí mismo. Esto se debe fundamentalmente al aporte de toda la comunidad que cuida a sus bomberos".

Además el Presidente remarcó: "Se están buscando alternativas para que parte de los costos fijos sea soportado, no solamente con donaciones y rifas, sino que haya un sustento tanto a nivel nacional, provincial o municipal para que pueda plasmar esto y poder cubrir un servicio esencial como el nuestro que cada vez es más extenso".

"Inconcientemente nosotros sabemos que tenemos a los bomberos y ojalá nunca los necesitemos. Es como el auto, uno anda tranquilo sabiendo que tiene un seguro y ojalá no lo uses nunca, lo pagás igual toda tu vida y capaz no tengas que cambiar ni un foquito pero lo tenés. Lo mismo pasa con bomberos".

Bomberos tiene que crecer al ritmo de lo que es Olavarría y el mundo porque todo sigue evolucionando.
Respecto a lo que significa el trabajo destacó: "Ser bombero es una vocación, el bombero voluntario es de vocación y su esencia es tener que salir de inmediato cuando hay una emergencia. Para eso también debe estar preparada la familia porque hasta deja de comer o dormir para salir corriendo a una emergencia. La familia es parte fundamental porque se le quita horas a la misma".

Ser bombero voluntario es una bendición. Uno no va a buscar una paga sino que busca ayudar al prójimo desinteresadamente.

Este sábado será el remate anual de Bomberos

El tradicional evento se llevará a cabo el sábado 4 de junio en el Destacamento Nº 3 de Hinojo. Con lo recaudado buscarán avanzar en la construcción de la sede en aquella localidad.

Será desde las 14:00 en el edificio en construcción del Destacamento Nº 3 ubicado en Avenida. 14 y Calle Nº 19.

Lo recaudado será destinado a la terminación de la nueva sede propia del destacamento, al que le faltan detalles para su finalización.

Al igual que en anteriores subastas, el remate será realizado en forma desinteresada por el señor Sergio Vazzano y familia.

Objetos a subastar

Entre los objetos a rematar se encuentran: Un Ford Falcon /74 sin motor. Fiat 133/77, ventiluces, puertas, ventanas, crique para autos, persianas, cocinas, escaleras de aluminio, televisores, mesas, sillas. Muebles de caña, equipos de música, sillones playeros, vitrinas de vidrio, parrigas. Cortadoras de césped, bicicletas, salamandra antigua, persiana de aluminio para local comercial, hierros varios, changuitos de bebé. Herramientas, bidones varios, accesorios para baño, repisas, bacha de material, y muchos elementos más.

La entidad dará a conocer oportunamente el diagrama de días previos al remate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme