Señalizaron centro clandestino de detención en Las Flores

Allí, durante la última dictadura cívico-militar, fueron secuestrados y torturados decenas de olavarrienses en lo que en ese momento fue la Brigada de Investigaciones de la ciudad. El espacio formó parte de un circuito represivo que incluyó a Monte Peloni. Del acto de este miércoles participaron el olavarriense Juan Pablo Villeres, hijo de desaparecidos, y el secretario de DDHH bonaerense Kibo Carlotto, tío de Ignacio Guido.

---------------------------------

Este miércoles en la ciudad de Las Flores, la Red Federal de Sitios de Memoria realizó la señalización del ex centro clandestino de detención por su funcionamiento durante la última dictadura cívico-militar.

El acto en la ex Brigada de Investigaciones de la ciudad contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, sobrevivientes, familiares de detenidos-desaparecidos, ex presos políticos, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales locales, entre otros.

El espacio formó parte de un circuito represivo que incluyó a Monte Peloni y allí fueron secuestrados, torturados y desaparecidos decenas de olavarrienses.

Del acto de este miércoles participaron entre otros el olavarriense Juan Pablo Villeres, hijo de desaparecidos, y el secretario de DDHH bonaerense Kibo Carlotto, tío de Ignacio Guido.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme