Señalizarán con sistema braille la Facultad de Sociales

Se indicará el acceso e interior de las instalaciones de la casa de estudios, para favorecer el desplazamiento de las personas ciegas o disminuidas visuales. El trabajo será realizado por internos de la Unidad Nº38.

----------------------

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) lleva adelante un proyecto de señalización con el sistema braille. El proyecto permitirá señalizar el acceso e interior de las instalaciones de la facultad, para favorecer el desplazamiento de las personas ciegas o disminuidas visuales.

Es en el Programa “Educación en Contexto de Encierro” donde surge la idea de la señalización de la Facultad en el sistema braille con el objetivo de poder garantizar una mejor calidad de vida para los estudiantes. Además, este proyecto cuenta con el apoyo de Lucrecia Scarcella, representante de la FACSO en la Comisión de Discapacidad de la UNICEN y conductora del programa “Ola inclusión” que se transmite por Radio Universidad.

El trabajo será realizado por internos del Penal quienes cuentan con algunos de los materiales que se utilizan para hacer los carteles de señalización, los cuales tienen experiencia en este tipo de tareas.

Este tipo de proyectos permite sensibilizar en la comunidad logrando así la inclusión de las personas, garantizando la igualdad de derechos y mejorando la calidad de vida.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario