Señalan a policía y penitenciario al frente de los disturbios

Así lo confirmó, el Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui a LU 32 Radio Olavarría tras los incidentes registrados el lunes por la tarde en el barrio Cuarteles, donde se realizaba un rastrillaje por un asesinato. Señaló que los demorados fueron “un policía” en evidente “estado de ebriedad”, sus “dos hijos” y “un yerno penitenciario”. Dijo que pedían que “liberen a los detenidos” y que el agente del SPB resultó herido de bala de goma durante “un forcejeo cuando el penitenciario intentaba liberar a una de las personas detenidas dentro de un patrullero”.

---------------------

Los graves disturbios registrados en la tarde del lunes en el barrio Cuarteles, cuando personal policial realizaba un rastrillaje en el marco de la investigación por el asesinato del trabajador mecánico Juan Carlos Pérez, tuvieron como protagonistas a un policía en evidente “estado de ebriedad” junto a sus dos hijos y “un yerno penitenciario” según informó el Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui a LU 32 Radio Olavarría.


Los incidentes se suscitaron cuando en medio de la búsqueda del arma homicida el policía, vestido de civil, arribó en un Ford Falcon y comenzó a agredir a sus pares e incluso a los automovilistas que transitaban por el lugar.

Según se relató, el efectivo estaba “exaltado” e incluso sus hijos lo llevaron varias veces a una vivienda, pero este se les escapaba y volvía a reincidir en las agresiones.

En ese contexto, el Comisario Néstor Ordoqui, indicó que se registró un “forcejeo cuando el penitenciario intentaba liberar a una de las personas detenidas dentro de un patrullero” producto del cual recibió un balazo de goma en una pierna.

Sostuvo que tras ser demorados, tanto “el policía como el penitenciario siguen procesados pero en libertad” al tiempo que al primero “le fue retirada el arma” y quedó “separado de la fuerza a disposición de asuntos internos de la Provincia”.

“Un propio policía estaba atentando contra la propia policía, es un poco incongruente” dijo Ordoqui.

La situación del penitenciario quedará en manos del SPB y también continuará procesado.

Los cuatro demorados, recuperaron la libertad horas más tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario