Senado: Pliego para nuevo Fiscal General de Azul se trata en comisión

Será este martes en la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta. La novedad fue confirmada por el legislador e integrante del Consejo de la Magistratura Héctor Vitale. El nombre propuesto por el Ejecutivo es de Marcelo Sobrino, quien se desempeña como defensor oficial,. Una vez cumplido el paso deberá ser ratificado en el plenario de la Cámara de Senadores.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado Bonaerense tratará este martes varios nombramientos de funcionarios judiciales propuestos por el Ejecutivo provincial, entre ellos el del nuevo Fiscal General de Azul.

El legislador e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Vitale, indicó que es el paso necesario para luego ser tratado “en el plenario de la Cámara de Senadores”.

Si bien este miércoles en la sesión general se “tratará una primera tanda” hay expectativas ante la posibilidad de analizar los pliegos que sean girados tras la reunión de la Comisión de Acuerdos prevista para mañana martes.

El nombre propuesto por el Ejecutivo es el del defensor oficial, Marcelo Sobrino.

Cabe recordar que hasta el momento el cargo es desempeñado en forma interina por el doctor Cristian Citterio tras la jubilación de Eduardo Raúl Serradel.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario