Semana de protestas: pararán docentes, estatales y bancarios

El Frente Gremial Docente realizará un paro de 48 horas este martes y miércoles, mientras que los maestros de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) no dictarán clases jueves ni viernes. ATE lo hará el miércoles. Bancarios harán lo propio miércoles y jueves. Será en rechazo al impuesto a las ganancias y la tercerización laboral. Será la segunda medida de fuerza en el mes.

---------------------


Esta semana estará marcada por los paros y protestas gremiales para exigir mejoras salariales antes de la finalización del año.

En la Provincia, el Frente Gremial Docente que incluye a varios de los principales sindicatos de maestros - FEB y Suteba y que también integran UDA, AMET y los privados de Sadop- realizará un paro de 48 horas este martes y miércoles tras no llegar a un acuerdo con la Provincia por un refuerzo salarial antes de fin de año.


Por otro lado, los maestros de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) – gremio perteneciente a la CGT de Hugo Moyano- no dictarán clases jueves ni viernes. Reclaman reapertura de paritarias.


Los estatales de ATE pararán el próximo miércoles con movilización a la Legislatura provincial “en continuidad del plan de acción y reclamando a nivel provincial la apertura de paritarias, aumento salarial, pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones y manifestando contra el presupuesto de ajuste del gobierno para 2015”.

Por su parte los bancarios realizarán un paro de 48 horas los días miércoles y jueves en rechazo al impuesto a las ganancias y la tercerización laboral. Será la segunda medida de fuerza en el mes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario