Semana clave para las paritarias docentes y estatales

Tras el rechazo de los gremios nacionales a la oferta del 22% de aumento en tres cuotas y un adicional realizada por gobierno de Cristina Kirchner, la provincia de Buenos Aires se reunirá con los sindicatos entre martes y miércoles. En un escenario complicado los gremios analizan medidas de fuerza para el inicio de clases.

------------------------
El amplio rechazo de los gremios a la oferta del 22% en tres cuotas más una suma por presentismo realizada por el Gobierno nacional y la posibilidad de cierre por decreto y que ese techo de incremento sea tomado por la Provincia, hacen prever una dura negociación durante el llamado a paritarias a docentes y estatales previsto para martes y miércoles.

La convocatoria, primera en la que formalmente el gobierno de Scioli debatirá con los sindicatos los maestros y los trabajadores de la administración será clave de cara al arranque o no del ciclo lectivo en los tiempos estipulados.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión a los representantes docentes para el martes 25 de febrero a las 18, se informó, mientras que a los estatales enrolados en la Ley 10.430 para el miércoles 26 a las 12. Ambos encuentros tendrán lugar en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario