Selección: Tevez fue desafectado de la convocatoria

Finalmente, Martino decidió bajar al "Apache", quien arrastra un esguince en su rodilla izquierda y no será exigido para la doble fecha ante Brasil y Colombia. De esta manera los nombres que toman fuerza para completar la nómina son los de los delanteros de Central y Boca.

Como consecuencia de la distensión que sufrió en su rodilla izquierda, Carlos Tevez fue evaluado por el cuerpo médico y técnico de la Selección Argentina y se determinó que sea desafectado del plantel, de cara a la doble fecha FIFA que se avecina (el jueves, ante Brasil y en el Monumental; el próximo martes, visitante de Colombia).

Considerando que tampoco están Lionel Messi y Sergio Agüero, Gerardo Martino analiza convocar a un reemplazante del "Apache", consciente que el nombre debe surgir del fútbol local. Esto se debe a que quedarían sólo cuatro delanteros netos (Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa); más allá que en el esquema que utiliza el entrenador, tanto Ángel Di María como Nicolás Gaitán pueden desempeñarse por los extremos del ataque.

En este contexto, sólo hay dos nombres que aparecen en la órbita del entrenador. Ellos son Marco Ruben y Jonathan Calleri. El primero es el goleador del campeonato y uno de los jugadores más destacados que tuvo esta temporada; mientras que el segundo es el compañero de ataque de Tevez en Boca y viene de tener un gran segundo semestre de año.

Ruben ya supo tener un paso efímero por la Selección (con Sergio Batista como DT), aunque nunca fue convocado por el "Tata". Por su parte, Calleri viene siendo seguido por el técnico desde principios de este año; de hecho, fue el propio entrenador el que confesó que su nombre aparece en la carpeta de los futbolistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Calleri es un jugador que estamos contemplando para esa competencia", expresó hace algunos meses.

Igualmente, más allá de sus intenciones, Martino también considera no convocar a ningún futbolista. Esto, en un principio, tendría como único motivo no sobreexigir a los jugadores en este final de temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme