Seis meses de inhabilitación por manejar alcoholizado

Así lo dispuso el Juzgado Municipal de Faltas, que además determinó una multa de 8537 pesos. El hecho ocurrió el pasado domingo en Moreno y Belgrano, cuando se detectó al conductor de una camioneta Saveiro, con 2,55 mg/l de alcohol en sangre.

-------------

Un conductor que fue detectado conduciendo en estado de alcoholemia quedó inhabilitado para conducir por el término de seis meses de acuerdo con lo dispuesto por el Juzgado Municipal de Faltas.

El conductor fue notificado de la sentencia este martes. Ésta dispone además una multa de 8537 pesos.

El Juzgado Municipal de Faltas, en la sentencia, determinó considerar al conductor del rodado “responsable de la infracción a los artículos 34,40 incisos b) y k), y 48 inciso a) (por conducir sin VTV, sin cédula verde, sin cinturón, en estado de alcoholemia)”

El hecho ocurrió el pasado domingo, a las 06.45 horas en Moreno y Belgrano, cuando se detectó al conductor de una camioneta Saveiro, con 2,55 mg/l de alcohol en sangre.

Dosajes permitidos:

- Moto: 0,20 mg/l
- Acompañante en moto: 0,50 mg/l
- Vehículo particular: 0,50 mg/l
- Profesional: 0,00 mg/l

Entre los efectos causados por el consumo excesivo de alcohol se encuentran la disminución de reflejos, falta de apreciación de las distancias, subestimación de la velocidad, trastornos motores (euforia), aumento del tiempo de respuesta, trastorno general del comportamiento, cansancio, fatiga, y pérdida de la agudeza visual.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario