Seguridad Vial: Repartirán contenido a estudiantes de secundaria y escuelas rurales

En 90 escuelas olavarrienses recibirán material del Ministerio de Educación y del Ministerio de Transporte. Habrá cuatro propuestas, entre ellas, “La primera licencia de conducir”, destinada a estudiantes del último año de nivel secundario, y “Propuestas para la enseñanza de la Educación Vial en contextos rurales”, orientada a docentes de nivel primario rural.

----------------

Más de 90 escuelas olavarrienses recibirán publicaciones sobre Seguridad Vial. La iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior y Transporte.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de incluir la enseñanza de la educación vial en todas las escuelas del país.

Habrá cuatro propuestas, entre ellas, “La primera licencia de conducir”, destinada a estudiantes del último año de nivel secundario, y “Propuestas para la enseñanza de la Educación Vial en contextos rurales”, orientada a docentes de nivel primario rural.

Los contenidos apuntan a contribuir con la comprensión de los hechos viales en tanto hechos sociales, a favorecer una revisión crítica respecto al uso que hacemos sobre el espacio público en los distintos roles que asumimos, y a promover la apropiación de las normas de tránsito y movilidad así como el conocimiento de los derechos y obligaciones vinculados a la temática en pos de un uso responsable y solidario del espacio vial.

Desde la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial, que conduce el olavarriense Gonzalo Bagú se informaron que las escuelas que recibirán el material son las siguientes:




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario