Segunda charla técnica sobre evolución del Diseño estructural

Será el próximo lunes desde las 19:00 en la sede de Álvaro Barros 2946. La capacitación es gratuita y se denomina “Evolución del diseño estructural en la arquitectura de edificios de hormigón Armado”. Estará a cargo de la Ingeniera Civil Norma Ercoli.

---------------------------

El Centro de Ingenieros de Olavarría ofrecerá el próximo lunes desde las 19:00 una charla técnica gratuita sobre evolución del Diseño estructural, destinada a ingenieros, arquitectos, técnicos y estudiantes avanzados.


La actividad denominada “Evolución del diseño estructural en la arquitectura de edificios de hormigón Armado” estará a cargo de la Ingeniera Civil Norma Ercoli y se llevará a cabo en la sede del Colegio, ubicada en Álvaro Barros 2946


La disertante es profesora del área de estructuras del Departamento de Ingeniería Civil y miembro del grupo de investigación: “Teorías y Modelos para Análisis Estructural” de la Facultad de Ingeniería – Olavarría- UNICEN.

El tema a desarrollar será los cambios que, en las últimas décadas, han tenido las estructuras de hormigón armado utilizadas en los edificios, tanto desde el punto de vista de las tipologías estructurales como en lo relacionado con la calidad de los materiales empleados y las tecnologías utilizadas.

En la actualidad las estructuras de entrepisos constituidas por losas apoyadas en vigas de pórticos han sido reemplazadas por entrepisos planos. Este criterio se adopta atendiendo a requisitos de diseño arquitectónico relacionados con la flexibilidad de disponer del uso de la planta. Simultáneamente, se produjo un notable desarrollo en las calidades del material hormigón y de las metodologías de cálculo en los códigos que permiten realizar análisis considerando la no linealidad geométrica y del material.

Como resultado de estos diseños, las actuales estructuras de entrepisos de hormigón armado presentan una importante reducción de rigidez respecto a las empleadas en épocas precedentes.

En este escenario se plantea la necesidad de impulsar y acrecentar relaciones entre la estructura y la arquitectura, es decir entre ingenieros y arquitectos. Abordando esta vinculación desde un enfoque específico de las prestaciones estructurales y su implicancia en el diseño y la vida en servicio.

La actividad cuenta con el auspicio del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos aires - Distrito III.

Por cuestiones de organización se deberá confirmar la asistencia a: Ingenierosdeolavarria@gmail.com Ing. Gabriela Huls Cel: 02284-479388
Ing. Marcos Cavilla Cel: 02284-540030 Ing. Belena Casilli Cel: 02284-575766


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario