Según un relevamiento local, la Canasta Básica aumentó cerca del 25 %

Es la cifra correspondiente a los primeros once meses del 2016 de acuerdo al informe realizado por el Partido Socialista de Olavarría. En noviembre registró un leve incremento del 0.16% respecto a octubre.

En los once meses transcurridos durante el 2016, la Canasta Básica de Alimentos aumentó casi un 25% en Olavarría de acuerdo a un nuevo informe dado a conocer por el Partido Socialista de Olavarría, junto con el Centro de Estudios.


De acuerdo al estudio, el mes de noviembre registró una leve suba del 0.16% respecto a octubre.


Por su parte, la Canasta Básica Total – incluye costos de servicios- tuvo una suba en noviembre del 0.37 % y alcanzó un acumulado del 30.52 %.


De los datos recogidos se ha podido evaluar que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $ 1623.36 (unos $ 3 mas en promedio que lo registrado en octubre, variando de $ 1536 a $ 1672 según el sector de la ciudad relevado) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 3904.19 ($ 15 mas que el mes anterior).


Con estos mismos datos se realizo el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $ 5016.19 (unos $ 8 más que en octubre), y la CBT, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $ 12063.93 (unos $ 63 mas que en octubre).




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme