Según un estudio del Partido Socialista, los precios se estabilizaron

El Partido Socialista realiza cada mes un análisis del consumo de la canasta básica de alimentos y noto estabilidad en los precios.

Los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y del Frente Amplio Unen (FAUNEN), desde el Partido Socialista llevan a cabo cada mes un relevamiento de precios respecto de la canasta básica de Alimentos (CBA).

De los datos se desprende que una familia tipo –constituida por dos mayores y dos menores- debe percibir ingresos superiores a los $6.882 para no caer debajo de la línea de pobreza. Y contar mínimamente con un ingreso de poco más de $3000 para no considerarse indigente.

Dicho estudio también contempla a una sola persona, en este caso para no ser considerado indigente una persona debe percibir como mínimo $972.69 (14$ menos que el promedio que se registró en enero de este año) y para superar la línea de pobreza debería contar con ingresos mínimo s de $2.227 (51$ menos que el mes anterior).

Entonces, del estudio se desprende que se produjo un descenso de los precios del 1.36 % de la CBA y de 2.22 % de la CBT (canasta básica total), acumulando un 13.68 % y 16.74 % desde febrero 2014.

Se explica desde el Partido Socialista que se mantienen los sectores de la ciudad desde donde se toma la muestra para realizar este estudio. Dicho sector comprende Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona norte del barrio Roca Merlo.

Precios cuidados.

Desde el Partido Socialista también se hace un apartado respecto del plan que puso en funcionamiento el gobierno nacional llamado "Precios Cuidados" y explican que si se pudieran adquirir los productos al valor publicado, una persona para no ser indigente en la provincia de Buenos Aires debería contar con $ 830 mensuales y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 1900.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme