Según la ITF "El Future tuvo calidad de Challenger"

Días después de la final del Future "Ciudad de Olavarría", la Federación Internacional de Tenis (ITF) envió el reporte con la evaluación del torneo auspiciado por el Gobierno Municipal.

El Future "Ciudad de Olavarría" fue evaluado positivamente por parte de la Federación Internacional de Tenis. Con un promedio de cuatro sobre cinco puntos el Future, realizado en La Pedrera con el auspicio del Gobierno Municipal, se consolida como uno de los mejores de Argentina.

La ITF indicó que "el Future tuvo calidad de Challenger" en referencia a la organización, la disposición de stands y las instalaciones, por ello la comparación con los torneos Challengers, una categoría superior que juegan tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo.

En la evaluación se tuvieron en cuenta diversos puntos. La misma lleva la firma del supervisor de la ITF, Pablo Del Gobbo quien estuvo en Olavarría durante toda la semana del torneo, dirigido por el titular de La Pedrera, Bernardo Palacios. Dentro de los ítems evaluados se encuentran la calidad de las canchas, el trabajo de mantenimiento y la disposición de banners en los fondos y laterales de las mismas, como así también la capacidad de sillas para el público presente.

Además se califica positivamente el desempeño de los árbitros compuestos por referentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en esta materia, como así también la labor de los 'ball boys' y del médico del torneo, Diego Saluzzi junto a la kinesióloga Bernarda Barsi.

La ITF destacó: "El torneo tuvo calidad de Challenger. Hubo un excelente sistema de transporte para jugadores y árbitros. Los organizadores estuvieron en cada detalle para ayudar o resolver cualquier inconveniente, algo no visto en este tipo de torneos, y hubo una buena concurrencia de público a lo largo del torneo".

Vale recordar que se trató de un evento de importancia para la ciudad ya que llegaron tenistas ubicados entre los puestos 270 y 600 del ranking de la ATP. El certamen repartió 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, contó con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario