Según CAME, Las ventas minoristas crecieron en abril por quinto mes consecutivo

De acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, hubo un crecimiento de 1,6 por ciento en la cantidad de artículos comercializados. La mayoría de los rubros presentaron aumentos.

Las ventas minoristas subieron 1,6 por ciento en abril con relación al mismo mes en 2014, de acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). De acuerdo a esta entidad, El consumo parece haber ingresado en fase de reanimación pero los clientes siguen buscando precios, cuidando sus gastos y comprando con moderación ante la inflación y a la espera de las paritarias.

La suba de abril permitió que las ventas de los comercios minoristas acumularan cinco meses consecutivos con alzas en la comparación anual, precisó Came.

En ese sentido, la entidad indicó que el consumidor "sigue buscando precios, cuidando sus gastos, y comprando con moderación", mientras destacó que las compras del mes "se mantuvieron focalizadas en descuentos y opciones de financiamiento sin interés", como el programa Ahora 12.

"Las ventas en lo que va del año están teniendo un comportamiento moderado pero se mantienen constantes mes a mes y eso le da previsibilidad al empresario", analizó la entidad.

Con el resultado de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan un incremento promedio de 2 por ciento en el primer cuatrimestre del año, comparadas con el mismo período 2014, y los empresarios del sector esperan que se mantengan con ese ritmo para el resto del año.

El estudio indicó que "la mayoría de los rubros minoristas relevados finalizaron abril en alza y es el quinto mes consecutivo que las ventas generales suben en la comparación anual". Los mayores incrementos se dieron en mueblerías, artículos deportivos, y textil-blanco.

Sin embargo, aclaró que "las ventas se concentraron, principalmente, en pequeños electrodomésticos, artículos electrónicos de bajo valor e indumentaria".╠

Respecto de las perspectivas para el año, Came sostuvo que para los empresarios del sector, el 2015 "se está presentando mejor que 2014" porque "si bien no tiene el vigor de otras épocas, lentamente la predisposición al consumo parece ir mejorando".

En abril, de los 20 rubros relevados, 17 finalizaron con subas anuales y 3 con bajas. Las caídas se dieron en farmacias, con un 1,4 por ciento; en neumáticos, con un 6,3 por ciento y en joyerías y relojerías, con un 2,1 por ciento.

Por otro lado, las cantidades vendidas en muebles de oficina subieron 5,2 por ciento anual en abril y en muebles del hogar, un 4,8 por ciento.

En Calzados las ventas subieron 2,1 por ciento el mes pasado, en Bazares y regalos y Bijouterie las cantidades vendidas finalizaron el mes con un aumento anual de 2,2 por ciento y 2,6 por ciento respectivamente.

Además, el consumo en el rubro de Indumentaria arrojó una suba de 2,3 por ciento anual. En abril no se sintió la venta de recambio de temporada porque aún no hubo un gran descenso de la temperatura, pero hubo buenas ofertas y liquidaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario