Según Anses, podrán jubilarse 1200 personas con la moratoria

Es la cifra que estima el organismo a nivel local en el marco de la segunda etapa del Plan de inclusión Previsional que impulsa el Gobierno Nacional. La nueva moratoria está destinada a incluir al beneficio jubilatorio, a mujeres a partir de los 60 años y hombres a partir de los 65 años que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos y monotributistas.

----------------------

Se realizó este jueves una charla informativa sobre la nueva moratoria jubilatoria en Anses.

El encuentro contó con la presencia del diputado provincial Cesar Valicenti, el Concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y el coordinador Regional de Relaciones Institucionales, Alejandro López Rizzi.

Esta segunda etapa del Plan de inclusión Previsional que impulsa el Gobierno Nacional, está destinada a incluir al beneficio jubilatorio, a mujeres a partir de los 60 años y hombres a partir de los 65 años que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos y monotributistas.

El diputado provincia, César Valicenti, anunció que en Olavarría serán más de 1.200 personas quienes tendrán la posibilidad de percibir una jubilación en el término de 30 días y destacó que, a raíz de una decisión política del Gobierno nacional, se concederá un derecho que tendrá un fuerte impacto en la economía de Olavarría.

En este sentido, el legislador indicó que: “a nivel nacional es medio millón de personas las que se incluyen en esta nueva decisión de la presidenta. En el 2003 solo el 43% de las personas percibían ingresos jubilatorios, el otro 67 por ciento en edad de jubilarse estaba desamparado de la seguridad social, no tenían ingreso ni obra social. De esta manera, se fomenta el círculo virtuoso en beneficio del consumo y a la producción, se mueve el circuito de la economía y del trabajo y es un impulso de ingresos para la ciudad”.

Asimismo, añadió: “en Argentina, por decisión de la Presidenta se incluye a medio millón de personas a la cobertura de seguridad social en edad de jubilarse, con un 97 por ciento de cobertura, es uno de los países en el mundo más inclusivos, de mayor acceso a la seguridad social”.

Por su parte, el coordinador Regional de Relaciones Institucionales de Anses, Alejandro López Rizzi, sostuvo que “esto es un desafío de responder en términos de gestión a la decisión política que ha tomado la presidenta de nueva inclusión jubilatoria y del Anses de llevarlo a la práctica. Nadie se jubila por intermediarios, con un simple trámite donde cada uno ve realizado su derecho, es el derecho de todos. La moratoria permite acceder a mucha gente que se quedó sin trabajo y mucha gente que ha trabajado toda su vida y no le realizaron aportes, nada regala nada a nadie, es un derecho que tienen y nuestra misión es realizarla”.

Durante la charla, se brindó información acerca de los trámites que podrán iniciarse a partir de la semana próxima. En este punto, el referente Anses, Pablo Rodríguez, remarcó que el trámite es simple y se realiza en 20 minutos, sólo con DNI y libreta matrimonio, en caso de estar casado. Luego se paga una primera cuota y las restantes 59 cuotas serán descontadas del haber mensual. De esta manera, se logra en forma ágil contar con la notificación del otorgamiento de la jubilación y se accede a la obra social PAMI.

Anses atenderá de 8 a 18 hs., de lunes a viernes para cubrir la demanda de los trámites.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario