Secuestro de droga: la causa cerca de pasar a la Justicia Federal

Hubo importantes avances en la investigación tras el hallazgo de casi cien kilos de marihuana en el barrio Villa Aurora. La causa quedó caratulada como "Almacenamiento" hecho que haría recaer la investigación en el ámbito de la Justicia Federal. Además el Juez de Garantías otorgó la detención al único imputado.

En las últimas horas hubo importantes novedades en la investigación por el hallazgo de casi cien kilos de marihuana en una vivienda del barrio Villa Aurora y la causa por el secuestro de droga quedó a punto de pasar a manos de la Justicia Federal de Azul.


Fuentes consultadas por Infoeme indicaron que una de los principales avances es el cambio de carátula. La causa pasó de “TENENCIA DE DROGA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN” a la de “ALMACENAMIENTO” hecho que haría recaer la investigación en el ámbito de la Justicia Federal.

El cambio radica en la gran cantidad de droga secuestrada - una de las más importantes en la Ciudad- y la falta de fraccionamiento de la mercancía con fines de comercialización al menudeo – pese a que estaba dividida en 117 panes- ámbito de competencia específica de la Fiscalía descentralizada de Estupefacientes a cargo del Dr. Christian Urlézaga.

Se presupone que la droga era acopiada en la vivienda de Sargento Cabral al 6600 y no se descarta que el lugar funcionara como lugar de “aguantadero” para quien sería su verdadero dueño.

Según pudo averiguar Infoeme, este motivo obligó al fiscal Urlézaga a realizar un planteo de “incompetencia”, ya aceptado por el Juez de garantías Carlos Villamarín. Para que la causa quede definitivamente en la Justicia Federal, solo resta la aceptación del Juez Federal de Azul, Martín Baba.

Previamente desde fiscalía se indagó al imputado, Jorge Oscar Guardia, quien se negó a declarar y se le pidió su detención, hecho que también fue aceptado por el Juez de Garantías Villamarín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario