Secuestran en Corrientes casi 400 celulares que venían a Olavarría

Estaban ocultos en un camión que provenía desde Misiones. La carga con los teléfonos de última generación está valuada en más de 2,5 millones de pesos. El vehículo fue interceptado en uno de los puntos neurálgicos de la "ruta de la droga" donde meses atrás ya habían sido detenidos dos olavarrienses.

Este sábado personal de Gendarmería Nacional incautó la provincia de Corrientes un cargamento con cerca de 400 celulares de última generación que estaban escondidos en un camión y cuyo destino era la ciudad de Olavarría.

El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, a la altura de Santo Tomé (Paraje Cuay Grande).

Allí interceptaron a un camión procedente de la localidad misionera de Azara con destino final la ciudad de Olavarría. Los uniformados efectuaron la inspección correspondiente, y en el sector de las herramientas hallaron 389 teléfonos de última generación sin el correspondiente aval aduanero, valuados en 2.576.093 pesos señala el sitio CorrientesHoy.

En otro operativo simultáneo, localizaron un segundo cargamento en un vehículo de transporte que contenía 563 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, sin la documentación que acredite su origen y tenencia. El valor de la mercadería es de 632.761 pesos.

gendar.jpg

Interviene en ambos casos el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

gendar2.jpg

Cabe mencionar que la carga fue hallada en uno de los puntos neurálgicos de la "ruta de la droga" donde meses atrás ya habían sido detenidos dos olavarrienses con un cargamento de 130 kilogramos de marihuana y uno de los lugares mencionados en el operativo "Aluminio Verde" que permitió detectar un cargamento de droga de más de una tonelada y media de marihuana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario