Sectores rurales y de Loma Negra sin luz

Actualmente permanecen fuera de servicio Crotto y Blanca Grande, un sector de Loma Negra y una zona que abastece al regimiento. El servicio se restableció en los barrios de la Ciudad y algunas otras localidades rurales. Hay reclamos por inconvenientes en domicilios particulares.

El temporal de lluvia, granizo e intensas ráfagas de viento que azotó el miércoles a nuestra ciudad ocasionó daños en las instalaciones eléctricas por la la caída de cables y ocasionó la interrupción del suministro de energía en diversos sectores del casco urbano, las localidades y la zona rural.

La tormenta afectó principalmente al alimentador 1 de Media Tensión (33 kV) y a causa de ello permanecieron varias horas sin energía los barrios Isaura, Jardín, CECO II, San Carlos, UTA, La Candela, Avellaneda, Bancario, Santa Isabel, SCAC, Escuela 6, Alberdi, la zona de La Máxima, la autopista Emiliozzi, el sector de los Parques Industriales y la localidad de Sierra Chica.

El personal de Coopelectric pudo reponer el Servicio a la medianoche, quedando aún si suministro dos subestaciones ubicadas en Ruta Nacional 226 y Calle 5, la subestación que alimenta al Regimiento y parte de la zona de canteras en Sierra Chica.

Alrededor de la medianoche, en tanto quedó sin servicio la subestación que alimenta a la localidad de Loma Negra y la restitución de la energía se llevó a cabo a las 02:00. Pasadas las 7:00 hs de este jueves se registró una nueva falla que dejó sin energía a una parte de la localidad y en este momento se está trabajando para solucionar el inconveniente y reponer el Servicio a los usuarios afectados.

La zona rural fue una de las más castigadas por el temporal, registrándose postes y cables caídos producto del viento. De los sistemas rurales que atiende Coopelectric, resultaron afectados Blanca Grande, Recalde, Pourtalé, Ruta 60, Crotto y Aeropuerto. Actualmente permanecen fuera de servicio Crotto y Blanca Grande.

Además desde Coopelectric se informó que se atienen reclamos correspondientes a domicilios particulares en distintos puntos de la ciudad y que se trabaja para solucionar los problemas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario