Séptimo día sin clases: FEB se reúne y analiza nuevas medidas

El acatamiento en Olavarría se sostiene en el 98% en el turno mañana. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reanudará este jueves su congreso de delegados en la localidad bonaerense de Luján. Allí los docentes resolverán “cómo continúa la lucha de en reclamo de un salario digno”.

----------------------

Se cumple el séptimo día sin clases en la Provincia de Buenos Aires y este jueves la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que reúne a dos de los gremios docentes mayoritarios se reunirá para resolver los pasos a seguir.

En Olavarría el nivel de acatamiento al paro se mantuvo en el 98% en el turno mañana, según datos oficiales. La misma cifra se registró para los auxiliares de la educación afiliados a ATE.

Desde las 10:00, la FEB reanuda su congreso de delegados en la localidad bonaerense de Luján que dará continuidad al debate abierto iniciado en la reunión llevada a cabo el 25 de febrero pasado y que luego de disponer un plan de lucha por la falta de oferta oficial en la paritaria, decidió pasar a un cuarto intermedio.

Participarán los delegados de los 135 distritos quienes deberán resolver “cómo continúa la lucha de los docentes bonaerenses en reclamo de un salario digno”, tras rechazar la suba salarial escalonada del Ejecutivo provincial por un porcentaje cercano al 30%.

El temario incluye el análisis de la situación político salarial y la resolución de eventuales medidas de fuerza.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario