Se viene la Semana de la Ciencia en la FIO

Se realizará del 12 al 23 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

Es todo un desafío para las instituciones educativas estimular las ganas de aprender y la curiosidad en niños y jóvenes. Descubrir los fenómenos que nos rodean y que forman parte de la cotidianeidad, puede despertar vocaciones tempranas y admiración por el trabajo de los científicos. A eso apunta la XIV Semana de la Ciencia y la Tecnología que se realizará del 12 al 23 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

La iniciativa se enmarca en la XIV Edición de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico impulsada por el Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología, y destinada a toda la comunidad, pone especial énfasis en los alumnos de la educación primaria y secundaria de la región.

Durante esos días, la Facultad de Ingeniería recibirá a centenares de visitantes, ofreciendo propuestas muy diversas, que van desde charlas sobre energías verdes, hasta un tour por distintas estaciones experimentales para "jugar" con la ciencia.

Robótica, aluminio, los terremotos y hasta el origami se entremezclan con una base científica y una interfase amigable con los visitantes.

Las instituciones interesadas pueden acercarse a Secretaría de Investigación y Posgrado de la FIO, ubicada en avenida Del Valle 5737 o llamar al 451055 interno 217.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario