Se viene la quinta edición del Tour Eurochannel

El sábado a las 18:00 se realizará la presentación en la sede de Dorrego 3161. Los cortometrajes de este año se enmarcarán bajo la consigna “Y Dios creo a la mujer europea”. Por otro lado, el ciclo de cine tradicional presenta “La Venus de las pieles”, de Roman Polanski.

----------------

El próximo sábado 3 de mayo, a las 18 horas, la Alianza Francesa de Olavarría, presentará en su sede de Dorrego 3161, la 5ª edición del Tour Eurochannel de cortometrajes, intitulada este año “... Y Dios creó a la mujer europea”.

En los cortometrajes de este año, las mujeres de toda Europa aman y odian, nutren y destruyen... Mujeres belgas encontrarán el amor en un baile mientras que otras reflexionan sobre el matrimonio y la maternidad. Una anciana británica dejará la puerta abierta lo que tentará a un extraño para entrar mientras que una pareja muy particular se formará en una piscina.

Así como no puede haber una definición única de la mujer, no hay un solo estilo, actitud, género o enfoque en esta 5ª edición del Tour Eurochannel de Cortometrajes.

La entrega de este sábado, intitulada “De las mujeres con amor”, comprende los siguientes cortometrajes:
-Puerta abierta, de Carolina Giammetta (Inglaterra)
-Piscina, de Alexandra Helmereva (Rep.Checa)
-Encuentro S.A., de Jeanne Baron (Francia)
-Policía emocional, de Lukrecija Vaupsaite (Lituania)
-El muro, de Anna Hints (Estonia)
-El padre, el hijo y Anna, de Myriam Muller (Luxemburgo)
-Pequeños luchadores, de Yvana Lalovic (Bosnia y Ersegovina)

Este 5º Tour Eurochannel proseguirá los sábados 10 y 24 de mayo, y 6 y 13 de junio en el mismo horario.

Ciclo de cine de los viernes

Por otro lado, el viernes 2 de mayo, a las 20:00 se proyectará en su ciclo de cine francés, la película del realizador polaco Roman Polanskide, La Venus de las pieles (La Vénus à la fourrure) (2013) con las actuaciones de Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, una duración de 1h33 y subtítulos en castellano.

SINOPSIS: Solo en un teatro parisino, después de un día probando actrices para una obra que piensa poner en escena, Thomas se lamenta por teléfono del mal desempeño de las candidatas. No hay una que tenga la envergadura necesaria para abordar el papel principal. Se prepara para salir cuando aparece Vanda, un verdadero torbellino de energía. Encarna todo lo que detesta Thomas. Es vulgar y no retrocederá ante nada para obtener el papel. Obligado por las circunstancias Thomás la deja probar suerte, y ve con estupefacción como Vana se trasforma. No sólo consiguió accesorios y trajes sino que también comprende perfectamente al personaje y conoce el texto de memoria. Mientras que la “prueba” se prolonga, la atracción de Thomas se vuelve obsesión...





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario