Se viene la Fiesta de la Familia de los Jardines Municipales

Como ya es tradición, los 12 maternales celebrarán el Día de la Familia en el Parque Helios Eseverri. Los festejos serán este viernes bajo el lema “Acompañando tus primeros pasos”. Habrá juegos, un espectáculo musical y cerca de 350 niños presentarán su distintivo de egresados.

----------------

Bajo el lema “Acompañando tus primeros pasos” este viernes desde las 10:00 y hasta las 15:00 en el Parque Helios Eseverri, los Jardines Maternales Municipales festejarán el “Día de la Familia”. Padres y chicos compartirán una jornada integradora y recreativa, donde además se realizará la presentación de distintivos de 350 egresados.

Este encuentro entre la familia y la institución educativa es muy valioso, ya que permite no sólo la integración entre ambos, sino también que los papás puedan ver la actividad que se desarrolla a diario en los 12 jardines de Olavarría.

Durante la jornada habrá circuitos de juegos y almuerzo compartido con las familias. Posteriormente cada Jardín Maternal y mediante una coreografía, presentarán los distintivos de los chicos que egresarán este año. Para el cierre se ha previsto un espectáculo musical.

Actualmente funcionan los establecimientos “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas) y “Colores” (Sierra Chica) y el recientemente inaugurado “Papa Francisco”.

El Jardín Maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera de su núcleo familiar, por lo tanto en la medida en que ambos, familias y niños, encuentran sensibilidad y cuidado en el desarrollo de la acción educativa percibirán que el mundo es confiable y acogedor y que vale la pena enfrentarse al descubrimiento y creación de los otros.

Durante este año, los Jardines Maternales Municipales han establecido vínculos de integración y trabajo en conjunto con otras instituciones como los centros de estimulación temprana CORIM y CEAT para atender a los niños en la temprana edad.

Asimismo, se ha puesto en marcha un proyecto de articulación con los Jardines de Infantes de Educación Inicial donde el eje fundamental está en generar un puente educativo que ponga en la mira a la infancia, que subraye lo relacional y que ponga entre paréntesis lo burocrático. La propuesta es respetar la continuidad desde la perspectiva de los niños cuyos aprendizajes nunca son discontinuos, pero admitir la necesidad de ofrecer discontinuidades y complejizaciones en términos de ambientes, contenidos y prácticas educativas.

Considerando que son la primera institución que recibe a los niños formalmente, este vínculo permite mejorar la relación entre el proceso de enseñanza y de aprendizaje, garantizando la contención y el cuidado de los niños en sus distintos trayectos educativos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario