Se viene la 4º Semana de Cine Francés en Olavarría

Las películas se proyectarán en el Teatro Municipal. La actividad es organizada por la Embajada de Francia, el Institut Français, la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa en Argentina y la Alianza Francesa de Olavarría. Cronograma.

-----------------------

Del 26 al 30 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad la 4° Semana del Cine Francés.

La actividad es organizada por la Embajada de Francia, el Institut Français, la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa en Argentina y la Alianza Francesa de Olavarría, con el auspicio del Gobierno Municipal.

Las películas están subtituladas en castellano y la programación para la semana es la siguiente:

Sábado 26 de octubre

21:00 horas

Persecución (Persécution). Una película de Patrice Chéreau. 2009. Duración: 1h40.

Para sus amigos – y no son pocos - , Daniel es alguien a quien la vida siempre le sonríe, que siempre sale adelante en cualquier situación. De cualquier situación de peligro que exija temple y buenos reflejos. Más de uno admira su habilidad y talento.

Tanto mejor porque hace ya un tiempo que tiene que habérselas con un tipo desconocido que le persigue pensando que Daniel es como el maná del cielo y el hombre de su vida. Es un auténtico acoso: le sigue los pasos por la calle, conoce todos sus horarios, entra detrás de él en todas las obras que visita. Ahora, Daniel se está ocupando de reformar el departamento de un amigo. Cuando va, se cree solo pero, en realidad, son dos desde el primer día…

Lunes 28 de octubre

21:00 horas

Liberté (Libertad). Una película de Tony Gatlif. 2008. Duración: 1h51.

Théodore, alcalde de un pueblo situado en zona ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, acoge al pequeño Claude, cuyos padres desaparecieron desde el inicio de la guerra. La profesora Lundi conoce un grupo de gitanos que se ha instalado cerca de allí. Como nuevas leyes le impiden ser nómadas, ella y Théodore los ayudan, dándoles tierras y escolarizándolos. Pero esta nueva vida sedentaria es difícil para ellos, además, la presión del régimen de Vichy y de la Gestapo se identifica. Entonces, como lo han hecho desde siglos atrás, los gitanos deberán continuar su camino para permanecer libres.

Martes 29 de octubre

21:00 horas

Si uno resiste los demás seguirán (Qu’un seul tienne et les autres suivront). Una película de Léa Fehner. 2008. Duración: 2h.

Stéphane, Zohra y Laure callejean por la misma ciudad sin conocerse. Stéphane un treintañero perdido por un mundo con el que difícilmente conecta recibe una propuesta que le cambiaría la vida pero… ¿A qué precio?

Zohra llega de Argelia para averiguar las circunstancias del asesinato de su hijo en Francia.

Laure vive con inocencia y entusiasmo su primer amor por un chico en plena rebeldía que acaba en la cárcel. No había ninguna razón para que un buen día se encontraran los tres en la sala de visitas de la cárcel. Y sin embargo, en ese lugar en que las pasiones se desatan, es donde le tocará a cada uno tomar riendas de su propio destino.

Miércoles 30 de octubrez

19:00 horas

Jean de La Fontaine, el desafío (Jean de La Fontaine, le défi). Una película de Daniel Vigne. 2006. Duración: 1h40.

Reinado de Luis XIV. Biografía sobre el poeta francés Jean de La Fontaine. Las revueltas internas consiguen desviar la atención del escritor hacia la política. En 1661, Colbert, el principal asesor del rey, ordena arrestar a Bouquet, superintendente financiero de París, con el fin de concentrar todo el poder económico en el monarca. La mayoría de los artistas e intelectuales se adaptan con rapidez a la nueva situación, traicionando a sus viejos compañeros, que han sido encarcelados. No es el caso de La Fontaine: el permanece fiel a sus principios y convicciones y denuncia los peligros que se pueden derivar de la concentración de poderes en manos de un solo hombre. Está dispuesto incluso a dar la vida por sus ideales.


21:00 horas

Un veneno violento (Un poison violent). Una película de Katell Quillévéré. 2010. Duración: 1h32.

Anna, una adolescente de 14 años, sale del internado y vuelve a su pueblo. Quiere aprovechar las vacaciones para hacer la confirmación, última etapa de su compromiso como católica. Pero al llegar se entera de que su padre se ha marchado de su casa. Su madre, destrozada, se consuela con un sacerdote amigo de la infancia mientras que ella se acerca a su adorado abuelo y también a Pierre, otro adolescente libre de pensamiento y poco amigo de la religión. Pero surge en ella tal deseo por ese chico que le hace perder pie. Algo en su interior le incita a entregarse con cuerpo y alma a Dios o a otra cosa.

La entrada tiene un valor general de $ 20 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario