Se viene el 5º Encuentro de Callejeadas “Se vos mismo”

Será el 2 de noviembre, a las 17:30. Un nuevo encuentro para que todos puedan compartir las actividades que realizan los chicos que concurren al Programa Municipal Callejeadas. Ya están a pleno con los ensayos.

----------------------------

El domingo 2 de noviembre se estará desarrollando un nuevo encuentro del Programa Municipal Callejeadas.

El mismo, será en el Parque Cerrito, a partir de las 17.30 horas y participaran los chicos de Callejeadas Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA, Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra.

“Vamos a repetir la misma modalidad el año pasado que es el muestreo de todo el año de los talleres de folclore, hip - hop, percusión, guitarra y danzas; pero trabajando todas las Callejeadas juntas y el desafío es que tienen que coordinar profesores y chicos, además de decidir sobre el maquillaje y la coreografía. Para este año, empezaron en el mes de abril a tomar clases de maquillaje, una de las primeras clases la dieron los chicos de la Murga Arrebatando Lágrimas y después las profes de arte siguieron la actividad como les habían enseñado”, explicó la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro

Y destacó que “es un trabajo coordinado de todas las callejeadas. Las temáticas que abordamos este año son los miedos en sentido amplio, porque arrancamos desde los miedos de los más chiquitos que son los miedos a la oscuridad, a la noche, el miedo a que los padres se separen; y los adolescentes, que ya nos traen otros miedos como el bullying, la violencia de género, el aborto, el estar obligadas a hacer cosas sobre todo las chicas. En las callejeadas hay más de 350 chicos. Hay mucha gente trabajando y muchos chicos trabajando.”

Asimismo, y profundizando sobre el trabajo que se realiza desde el Programa durante todo el año, Dolores Muro detalló que “hubo que evolucionar en algunas cosas por las problemáticas actuales y los chicos, que fueron creciendo. Tenemos chicos que arrancaron de muy pequeños y hoy están haciendo la experiencia de coordinar a los más chicos, como es el caso de Hinojo. “

Y remarcó que “una de las primeras cosa que nos empezó a surgir, es que los chicos tenían muy poca constancia para asumir un empleo en forma sistemática y responsable, así que esto se viene trabajando con capacitación a los coordinadores y a los chicos desde la Oficina de Empleo Municipal. Y otro tema que nos tiene ocupados es el consumo, de que ellos puedan poner en palabras lo que les pasa.”

“Se han trabajado derivaciones como con los Centros de Día, CPA o los dispositivos que sean necesarios para trabajar esas problemáticas, pero, la callejeada, es sin dudas su lugar de anclaje. Por eso apostamos al proyecto de vida de cada uno, es el eje rector que hemos tomado como motivo de prevención, como motor para salir adelante”, finalizó Muro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario