Se tramitaron más de 1000 Tarjetas Estudiantiles en una semana

En menos de una semana se realizaron 1074 credenciales. La inscripción continúa hasta el 18 de marzo, de 8 a 16, en el Salón Rivadavia. Hay dos tipos de credenciales, una destinada a los estudiantes de nivel primario y secundario y otra que será para los estudiantes terciarios y universitarios.

En cuatro días de inscripción ya se han realizado 1074 credenciales de la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) por medio de la cual los estudiantes de todos los niveles podrán utilizar el transporte público de pasajeros de forma gratuita.

Este trámite, que se desarrolla de manera rápida, puede realizarse hasta el viernes 18 de marzo.

Se recuerda que, la TEO, deberá tramitarse respetando los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

- Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

- Apellido, nombres y domicilio del alumno.

- Tipo y número de documento.

- Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, debiendo los niveles primario y secundario presentar el boleto correspondiente.

La TEO es intransferible y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. Se podrá tramitar en el salón Rivadavia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16, hasta el día viernes 18 de marzo.

Los boletos serán entregados a partir del 22 de febrero y hasta el 18 de marzo en el Salón Rivadavia, en el caso de Nuevo Bus, mientras que Ola Bus seguirá con su servicio dentro de la Terminal de Ómnibus.

Información útil

Se podrán tramitar dos tipos de credenciales, una estará destinada a los estudiantes de nivel primario y secundario y otra que será para los estudiantes terciarios y universitarios.

A los estudiantes de primario y secundario, con la presentación de la tarjeta se le darán los boletos que todos los meses deberán retirar de la oficina que se instalará en el Corralón Municipal y que presentarán al momento de subir al colectivo.

Mientras que para los estudiantes de nivel universitario y terciario el sistema será el mismo que se venía desarrollando.

Los estudiantes de todos los niveles en el mes de agosto, tras el receso de vacaciones de invierno, deberán volver a presentar la documentación necesaria con el fin de reempadronarse.

Asimismo, en caso de pérdida, rotura, o robo de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal, y solicitar la emisión de una nueva tarjeta tras el pago de un monto mínimo en el área de Tasas Municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario