Se terminó la espera: arrancan los Juegos Olímpicos

La máxima cita del deporte mundial comenzará a escribir este viernes en Río de Janeiro una nueva página cuando quede inaugurada oficialmente en el Maracaná. La ceremonia comenzará a las 19 (hora argentina). Son los primeros de Sudamérica y albergarán a 10.500 atletas.


Los Juegos de Río, los primeros en realizarse en tierra sudamericana, se extenderán hasta el domingo 21 de agosto, lapso en el que más de 10.500 atletas de 206 naciones competirán en 28 deportes, entre ellos estrellas de la magnitud del jamaiquino Usain Bolt, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el estadounidense Michael Phelps.


Entre ellos, también, 213 ilusiones argentinas que tienen a Las Leonas, la Generacíón Dorada del básquetbol, el seleccionado de fútbol, el equipo masculino de vóleibol, la judoca Paula Pareto y el tenista Juan Martín Del Potro como principales atractivos. El número actual de la delegación "albiceleste" equiparó el récord de presencia de la edición Londres 1948.


Suenan para reemplazarlo figuras del deporte ya retiradas como el tenista Gustavo Kuerten, el basquetbolista Oscar Schmidt, el maratonista Venderlei Cordeiro y el velista Robert Scheidt.


Lo que sí está confirmado es que Luis Scola será el abanderado de la Argentina, Rafael Nadal el de España, Andy Murray el de Gran Bretaña y Michael Phelps el de Estados Unidos.


A la ceremonia de inauguración asistirán alrededor de 50 jefes de Estado, entre ellos el presidente de la Argentina Mauricio Macri, una cifra inferior al casi centenar que acudió a Beijing 2008 y Londres 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme