Se terminó el Future para Torre

El representante local Agustín Torre quedó eliminado en singles y dobles. El dominicano José Hernández, primer preclasificado continúa en carrera al igual que el campeón defensor, Juan Pablo Paz y Federico Coria.

La tercera jornada del Future "Ciudad de Olavarría" pasó con gran éxito. Pese a ser un día laboral el público igualmente se acercó al campo de deportes La Pedrera para disfrutar del excelente nivel de tenis que ofrece el torneo.

El tenista olavarriense Agustín Torre quedó eliminado en la primera ronda de singles a primera hora de la mañana cuando culminó su partido que fue suspendido el martes por falta de visibilidad. Además, en dobles cayó en cuartos de final junto a Francisco Bahamonde ante los cuartos preclasificados al torneo.

En materia de resultados, Franco Agamenone (Arg) derrotó al local Agustín Torre por 4-6, 6-0 y 6-3, en los partidos suspendidos por lluvia del martes Nicolás Kicker (Arg) – Mateo Martínez (Arg) vencieron a Dante Gennaro (Arg) – Juan Pablo Paz (Arg) por 7-5, 5-7 y 10-5, mientras que Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra) bajaron a Enzo Do Porto (Arg) – Santiago Villarruel (Arg) por 6-4 y 6-3.


future_mier2.jpg


Por los octavos de final del cuadro de singles, el campeón defensor Juan Pablo Paz (Arg) derrotó a Dante Gennaro (Arg) por 4-6, 6-3 y 6-2, Nicolás Kicker (Arg) se impuso ante Francisco Bahamonde (Arg) por 6-2, 5-7 y 6-2 y Federico Coria (Arg) bajó a Juan Ignacio Galarza (Arg) por 6-4 y 7-6 Además Gonzalo Villanueva (Arg) dio cuenta de Thales Turini (Bra) por 6-1 y 6-0 y Mateo Martínez (Arg) a Nicolás Arreche (Arg) por 6-4 y 6-1.

Más tarde Franco Agamenone, verdugo de Agustín Torre, se impuso ante Martín Cuevas (Uru) por 1-6, 6-0 y 6-4, Tomás Lipovsek (Arg) derrotó a Juan Ignacio Ameal (Arg) por 7-5 y 6-1. El último partido de singles fue para el número uno del torneo, José Hernández (Dom) que venció a Kaichi Uchida (Jpn) por 6-2 y 6-4.


future_ mier1.jpg


Por los cuartos de final de dobles Andre Miele (Bra) – Alexandre Tsuchiya (Bra) bajaron a Francisco Bahamonde (Arg) – Agustín Torre (Arg) por 7-6, 2-6 y 11-9, Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra) derrotaron a Felipe Mantilla (Col) – Juan Pablo Varillas (Per) por 4-6, 6-2 y 10-6, Franco Agamenone (Arg) – Luciano Doria (Arg) se impusieron ante Nicolás Kicker (Arg) – Mateo Martínez (Arg) por 6-3 y 6-4 y Juan Ignacio Galarza (Arg) – Joao Pedro Sorgi (Bra) dieron cuenta de Marcos Días (Bra) – Jacob Kahoun (Sui) por 7-6 y 6-3.

Este jueves se jugarán los cuartos de final de singles y las semifinales de dobles. La actividad comenzará a las 11 horas con los partidos de Gonzalo Villanueva (Arg) vs. Federico Coria (Arg), Franco Agamenone (Arg) vs. Nicolás Kicker (Arg) y el dobles entre Eduardo Dischinger (Bra) – Thales Turini (Bra) vs. Juan Ignacio Ameal (Arg) – Joao Pedro Sorgi (Bra).

A continuación serán los singles restantes entre José Hernández (Arg) vs. Juan Pablo Paz (Arg) y Mateo Martínez (Arg) vs. Tomás Lipovsek (Arg). No antes de las 14 horas se realizará la otra semifinal de dobles entre Franco Agamenone (Arg) – Luciano Doria (Arg) vs. Andre Miele (Bra) – Alexandre Tsuchiya (Bra).

El Future "Ciudad de Olavarría" reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.


future miercoles 1.jpg


Tenis social en La Pedrera

Durante la jornada se desarrolló la primera actividad de tenis social en La Pedrera, que contó con la participación de niñas, niños y adolescentes que participan en el programa deporte barrial llevado adelante por la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal.

Participaron un total de 70 chicos quienes tuvieron un primer acercamiento al tenis con elementos como raquetas juniors, pelotas de baja presión, mini redes y demás elementos que permitieron realizar actividades lúdico recreativas en un circuito con distintas etapas.

Fuente: Juan Cachero, prensa La Pedrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario