Se suspendió la actividad de las Promocionales en La Bota

Se determinó que la jornada de pruebas libres, prevista para este sábado, sea suspendida. Si bien la lluvia, poco más de 10 milímetros, no anegó el predio y sólo se ven algunos pocos “charcos”, el sector de boxes podría complicarse si se desarrollaba la actividad. El domingo desde las 7.00, se habilitará el escenario.


----------------

Las pruebas libres previstas para las categorías de APPS, este sábado en “La Bota”, fueron suspendidas por las condiciones climáticas. Con la presencia de Mario Latorre y Roberto Bo, presidente y secretario de APPS; Haroldo Duhau, Comisario Deportivo; Hugo Cesareo, presidente de la Subcomisión de automovilismo del Club Estudiantes y el piloto de la Promocional 850, Darío Rossi, se definió proteger el escenario durante este sábado y aguardar al domingo con la intención de completar la séptima fecha del campeonato.

La determinación se tomó en la mañana de este sábado y la intención de los directivos de la prueba es preservar el escenario y los autos. “Vamos a esperar hasta mañana”, fue el consenso de todos. “La idea es dar dos tandas de pruebas libres antes de la clasificación”, aseguró Haroldo Duhau, Comisario Deportivo. Este domingo, desde las 7 de la mañana se habilita el escenario.

Si bien la lluvia, poco más de 10 milímetros, no anegó el predio y sólo se ven algunos pocos “charcos”, el sector de boxes podría complicarse si se desarrollaba la activida. También surgió el interés por preservar los autos, ya que girando con esta condición de pista podrían romperse innecesariamente.



Desde la Asociación de Pilotos se pide a los participantes que concurran con anticipación al circuito para realizar con comodidad la verificación técnica y administrativa. Para esto el circuito se abrirá a las 7.00 y desde las 8.30 se realizarán entrenamientos oficiales a boxes abiertos (dos por categoría) de diez minutos de duración. El resto del organigrama se mantiene tal cual lo pautado, y se definió que de acuerdo a cómo transcurra el día irán desarrollando la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que la Promocional, con sus 37 autos inscriptos, tendrá que disputar final “B”.

Además se resaltó que este domingo la competencia con lluvia se va a desarrollar igualmente, salvo que el escenario se encuentre anegado completamente, determinación final que no se tomará hasta la mañana del domingo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario