Se reunió la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género

Con diferentes propuestas para los próximos meses, se llevó a cabo una nueva reunión de este espacio que trabaja con las políticas públicas vinculadas a estas problemáticas sociales.

Este viernes por la mañana, en el Centro Cultural Municipal San José, se realizó una nueva reunión de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

La misma, integrada por diferentes instituciones de la ciudad, viene funcionado desde el año 2010 focalizando el trabajo, fundamentalmente, en tres líneas de acción: prevención, asistencia y tratamiento de la violencia familiar.

Violencia familiar entendida como toda acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual, y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no configure delito.

Al respecto, sobre esta reunión, el Secretario de Desarrollo Social e integrante de la mesa, Cristian Delpiani resaltó que "estamos muy conformes con esta reunión ya que hemos delineando una serie de acciones concretas para trabajar con la comunidad y seguir profundizando las tareas vinculadas con esta problemática tan difícil, tan compleja y tan árida para su abordaje".

La Mesa tiene su trayectoria de cuatro años en Olavarría, está integrada por prácticamente todas las instituciones involucradas en dar respuesta a la problemática de violencia de género. La Mesa tiene su trayectoria de cuatro años en Olavarría, está integrada por prácticamente todas las instituciones involucradas en dar respuesta a la problemática de violencia de género.

A pesar de la multiplicidad de instituciones que componen la Mesa y que cada una de ellas conserva su identidad, logran un funcionamiento unificado en el desarrollo de las tareas que se proponen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme