Se reunieron referentes del Peronismo en Cañuelas

Participaron los concejales olavarrienses del Bloque "Renovación Peronísta" Marisel Cides y Germán Aramburu. Participaron unos 20 intendentes junto a legisladores y referentes del peronismo. El objetivo es hacer agenda, marcar la unión y los puntos en común.

El encuentro fue convocado por la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, bajo el lema "La realidad es superior a la ideología". Julián Dominguez fue uno de los principales oradores del encuentro y brindó un discurso basado en tres ejes principales: la autocrítica del espacio, una proyección de cara al futuro y un análisis actual.



Sobre la jornada, Cides contó por qué estuvieron presentes "nosotros firmamos un pacto que implica una agenda pública de trabajo, tiene puntos de compromiso para abordar y nosotros seguimos en línea, entonces hoy estamos ejecutando lo que firmamos. Es decir, lo teorizado hoy lo estamos llevando a la acción".



Del encuentro participaron más de una veintena de intendentes y resaltaron que varios eran con mandato cumplido, porque en palabras de Cides "al momento puntual que está viviendo el peronismo se suman a aportar su experiencia y a seguir siendo dirigentes a pesar de no querer ocupar de nuevo un cargo, se suman para guiar a los que venimos trabajando, y desde ese lugar, uno de los que se suma es Julián Domínguez".


pero2.jpg




Al respecto Cides indicó que una de las definiciones puntuales que dejo el ex -presidente de la Cámara de Diputados, fue que "ni siquiera este Gobierno es liberal. Cuando uno habla de liberalismo de manera simplista, vas a discutir si vos consideras que el Estado debe participar más en la administración y la gestión para llevar adelante un país o no, o es el Estado el que debe tomar el rol de gobernar y de gestionar en representación del pueblo. La mayor o menor representación del Estado o de los empresarios privados. Y ahí entonces Domínguez enfatizó 'ni siquiera son liberales', porque ellos vienen a ganar mucho dinero rápidamente, para rápidamente retirarse".



Sobre el mismo discurso de Domínguez, Aramburu resaltó que "el peronismo es el instrumento que tiene el pueblo para su bienestar y que no hay otra alternativa" y agregó que "ni siquiera son liberales porque no tienen un proyecto de país, lo que tienen son negocios puntuales" consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario