Se recibieron más de 370 denuncias por venta de droga y alcohol en el 0800

“Hemos recibido 300 denuncias referidos a lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización de drogas, y venta de alcohol fuera del horario permitido, y otros datos que ayudan en la prevención y detección de estos delitos”, destacó Francisco Tourné, a cargo de la Agencia de Protección Ciudadana.

----------------------------

Según se informó desde la Agencia de Protección Ciudadana, desde la implementación del 0800 - 333 – 4236 se registraron un total de 376 denuncias por venta de drogas y alcohol.

Las denuncias realizadas por los vecinos, preservando la identidad del denunciante, son presentadas ante la Justicia, quien determina los allanamientos a realizar.

Respecto a la implementación del sistema de denuncias telefónica por venta de drogas y alcohol, El Dr. Francisco Tourné, señaló que “hemos recibido 300 denuncias referidos a lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización de drogas, y venta de alcohol fuera del horario permitido, y otros datos que ayudan en la prevención y detección de estos delitos”.

Tourné además agregó que desde la puesta en marcha de está tecnología en el partido de Olavarría “las denuncias fueron adjuntadas en soporte técnico (DVD de audio) a la Ayudantía Fiscal que encabeza el Dr. Carlos Fernández Ahumada”

El ex fiscal, hizo un apartado para resaltar el compromiso de los vecinos “desde noviembre de 2012 a la fecha ha sido muy efectivo el compromiso de nuestros vecinos”.

Finalmente, el Dr. Tourné explicó “luego de la formalización de la denuncia, se comienza a trabajar de manera conjunta tanto con la Ayudantía Fiscal como así también la Unidad Funcional de Instrucción N° 22.”



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme