Se recibieron los primeros Payamédicos olavarrienses

Fue en un sencillo acto que se realizó en el salón de la Escuela de Ciencias de la Salud de Olavarría. Allí más de 22 nuevos Payamédicos recibieron sus diplomas en manos de sus instructores tandilenses, pero ante la ausencia de representantes de Salud Pública de la Ciudad y la Universidad.

-------------------------------

“Payamédicos es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado” se dijo mediante un video que presentó el instructor Jorge Montagna.

Un total de 22 nuevos Payamédicos recibieron su diploma en el SUM de la escuela de salud de la Unicen. Lo lograron tras realizar un curso durante ocho fines de semana que brindaron los instructores tandilenses.



“Ya tienen un grupo de Payamédicos estables acá en Olavarria” dijo Montagna, quien afirmó que el único requisito que se necesita para serlo es ser mayor de edad.

Los objetivos de los Payamédicos son:

Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.
Fantasear (desdramatizar) el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital.

Mejorar la relación médico-paciente.
Ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada.

Lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico.
Como efecto catártico que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización.

Mantener un estado de ánimo optimista sostenido.

Producción de subjetividad.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario