Se recepcionaron más de 20 denuncias por venta de alcohol fuera del horario permitido

Los controles son desarrollados por la Dirección de Control Municipal. De las 22 denuncias recibidas, se realizaron 15 controles, y en sólo en 5 comercios se pudo constatar la infracción.

------------------------

La Jefatura de Gabinete Municipal, informó que durante el mes de enero se recibieron 22 denuncias por venta de alcohol fuera del horario permitido a través de la línea telefónica 0800.

La nueva tecnología integrada al sistema de prevención comunitaria de nuestra ciudad, tiene como objetivo reducir los factores de riesgo, fomentar los canales de protección para una mejora de las condiciones y calidad de vida de nuestros vecinos.

Al respecto, la Dirección de Control Municipal, indicó que de las 22 denuncias recibidas, se realizaron 15 controles, y en sólo en 5 comercios se pudo constatar la infracción.

Desde el Área de Control Municipal se aclaró que cuando se constata la infracción, se procede a la clausura por el término de 3 días, por incumplimientos a la Ley 11.825 Art 1 inc. B.

Luego, las actas de infracción labradas son remitidas al Juzgado Correccional de Olavarría a cargo de la Dra. Cecilia Desiata, por ser el organismo competente para dar continuidad a las actuaciones.

El artículo 1º de la Ley 11825 dispone en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las 21:00 horas y hasta las 10 horas.

En el artículo tercero, queda expresada la prohibición tanto de la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, de bebidas alcohólicas a comercios que no se encuentren inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

La ley establece que las autoridades de comprobación de las infracciones a la presente Ley son las respectivas Municipalidades, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependientes del Ministerio de Salud.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario